Este año 2020, con motivo de la pandemia por coronavirus, Coatepec no celebrará su tradicional fiesta patronal en honor a San Jerónimo con la alegría, el entusiasmo y la devoción que siempre la han caracterizado. Este 29 y 30 de septiembre, no habrá Bajada de Arcos, ni Festival Cultural, ni alfombras artesanales, ni concurridas celebraciones religiosas. En esta ocasión los eventos solo serán de manera virtual.
Derivado de las restricciones que ha impuesto la Secretaría de Salud, ya que Coatepec se encuentra en semáforo naranja, este año no habrá eventos presenciales con motivo de las fiestas patronales. Tanto el Ayuntamiento que preside Enrique Fernández Peredo, como la Parroquia a cargo del Pbro. Quintín López Cessa, determinaron que debían suspenderse todos los eventos que acumulan gran cantidad de asistentes, como la Bajada de los Arcos, conciertos y eventos, con el fin de evitar la propagación del virus que causa el coronavirus.
El Alcalde, a través de redes sociales realizó la invitación para los eventos virtuales que se han organizado: “… quiero decirles que en este año por esta ocasión debido a la pandemia, se llevará a cabo de manera virtual, por lo que les quiero hacer una cordial invitación para que nos acompañen a partir de este sábado 26 de septiembre en punto de las 19:00 horas; a través de todas nuestras redes sociales para la transmisión en vivo, donde se llevará a cabo el Séptimo Encuentro Internacional del Arpa, en esta ocasión contaremos con invitados como Japón, Estados Unidos y con Argentina. Este es un esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Coatepec en coordinación con la Casa del Arpa, con la Universidad Veracruzana y con el grupo del EDUCAN, por lo tanto, estén atentos a nuestras redes sociales, también hacerles una invitación para que el domingo 27 en punto de las 10 de la mañana habrá una grata sorpresa por lo tanto los invito a que nos estén sintonizando. No tienes que salir de casa, ven y respira Coatepec en esta ocasión de manera virtual”.
Por su parte, la parroquia publicó un programa de eventos religiosos que incluyen: Mañanitas, procesión en vehículos sin fieles, hora santa y eucaristía. Solo se permitirá acceso al 25 % de la capacidad de la iglesia y cumpliendo con las medidas de salud. Estos eventos serán transmitidos también, por redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario