lunes, 28 de septiembre de 2020

SORBITOS DEL SABER - Por: Millo Mora


Empresas.-
La compañía Samsung vendía pescado y costales de azúcar en sus inicios. Años después, se interesó por la tecnología y se convirtió en el gigante productor de televisiones, Smartphones, etc.


Naturaleza.- Los hongos se reproducen a través de esporas, que son como las semillas de las plantas. Si se dan las condiciones adecuadas producen un honguito que va brotando por encima del suelo.


Cuerpo Humano.- Los humanos tenemos aproximadamente 5 millones de receptores de aroma en nuestra nariz, mientras que un perro salchicha tiene 125 millones de receptores de aroma, por eso es que el olfato de los perros es mejor que el de los humanos.


Cine.- Los hermanos Wachowski  pidieron 80 millones de dólares para la producción de la película Matrix, pero sólo les dieron 10 millones de dólares. Los hermanos arriesgaron todo y se gastaron todo su presupuesto en la primera escena, al mostrársela a la casa productora no dudaron el darles los 70 millones de presupuesto restante.


México.- Los aztecas tenían un pan hecho de amaranto que simbolizaba el corazón de Huitzilopochtli. Ese pan, con el tiempo, se convirtió en nuestro famoso pan de muerto.


Metales.- Las perillas que están hechas de latón (cobre y zinc) para abrir puertas, se desinfectan automáticamente cada 8 horas, debido a que las bacterias no pueden estar en contacto con este metal por mucho tiempo, tiene un efecto antibiótico.


Deportes.- El béisbol no se inventó en los Estados Unidos sino en Cuba. Los primeros marinos españoles que llegaron a la isla en 1492 vieron a los nativos jugar “batos”. Goleaban una bola con un leño de madera.


Dato Curioso.- Tanto flamable como inflamable son maneras correctas de decir que una sustancia genera una combustión rápida. En la década de los años 20 se comenzó a utilizar “flamable” por el temor de que las personas entendieran ‘inflamable’ como No flamable por el prefijo “in”. La forma correcta de decir que algo no es flamable sería “ininflamable” pero eso nadie lo usa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario