Luego de seis meses de inactividad, de no contar con asistentes debido a la pandemia; la Dirección de Desarrollo Económico, la Dirección de Comercio y el COMUDE, determinaron que se autorizara la reanudación de actividades en Gimnasios y centros deportivos, a fin de apoyar su economía, tal como se hizo con el parque.
El Director de Desarrollo Económico, Arnulfo Hernández Gómez, manifestó que luego de un análisis donde se planteó la contracción de la economía de diversos negocios debido a su inactivad, se determinó que habiendo pasado del semáforo rojo al naranja, esto permite la realización de diversas actividades. Por lo que de manera condicionada al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, se autorizó que podrían reanudar actividades los Gimnasios, limitando el acceso de asistentes al 30%, guardando la sana distancia y el uso de gel anti-bacterial. Lo mismo a los centros deportivos donde solo se permiten actividades individuales.
Por su parte el titular del COMUDE, Prof. Edgar Hernández Durán, indicó que las unidades deportivas también deben cumplir con las medidas sanitarias y solo pueden realizarse actividades deportivas individuales. Sin embargo, ya se analiza la posibilidad de que en octubre o noviembre, de acuerdo al semáforo epidemiológico, se autorice la realización de actividades deportivas de conjunto, es decir de equipos de futbol. De ser así, los equipos deberán jugar con cubrebocas, asistir sin acompañantes, usar gel antibacterial y sin público. Pero eso aún está en análisis y se deberá acordar con las respectivas ligas municipales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario