(Fotos: Rene Corrales). El pasado sábado 26 de septiembre durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Xalapa, el mandatario no atendió a una comitiva que lo esperaba afuera del Museo Kaná, en donde el Ejecutivo federal salió en su camioneta ignorando a las personas que intentaban dialogar sobre el problema de la invasión de tierras en la Sierra alta de Coatepec
Las personas le rogaron a gritos que los atendiera pero el Presidente apresuró el paso y se subió a la camioneta. Algunos jóvenes salieron corriendo junto al vehículo intentando que el presidente ordenase la detención de su vehículo, pero se hizo indiferente y sus conductores y guardaespaldas, retiraron a las personas que intentaron hacerse escuchar.
Itzel Jurado Ortiz, representante legal, recordó que ciudadanos en apoyo al grupo de propietarios y la defensa del medio ambiente, presentaron un amparo colectivo que fue radicado con el número 373 del 2020 en el que el acto reclamado se constituye en la inconstitucional e inconvencional determinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que dispone que se ejecuten, materialicen y verifiquen trabajos de medición y deslinde del predio Sierra Alta.
En las conferencias mañaneras, el propio Presidente había prometido una reunión con los ambientalistas para atender “personalmente” el problema de la invasión por parte de la CIOAC (Central Independiente de Obreros Agrícolas Campesinos), pero dicha reunión nunca se llevó a cabo.
PEDIRLE ALGO AL PRESIDENTE AMLOCO ES COMO PEDIRLE PERAS AL OLMO, AUN NO LO ENTIENDEN?
ResponderBorrar