lunes, 28 de septiembre de 2020

REFLEXIONES - Por: Héctor Hernández Parra


Un severo revés recibió la 4T. Resulta que el juez segundo de Distrito en Materia Administrativa especializado en competencia económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió una suspensión provisional de amparo, con fecha 16 de junio. El promovente ha sido Greenpeace en contra un acuerdo de Cenace (Centro Nacional de Control de Energía) y la política de la Secretaría de Energía emitido entre el 29 de abril y el 15 de mayo.


Esta medida representa una victoria ciudadana que busca proteger el medio ambiente y fortalecer la salud. Una asociación ambientalista le propone que se privilegie el diálogo con la administración de la 4T, hacer partícipes a la sociedad civil, comunidades y empresas, a fin de definir la manera en la que se deben utilizar las medidas; ha ganado un round a la política energética que los integrantes del gobierno de la Esperanza, han decidido girar en sentido contrario al apostarle a la utilización de combustible fósil seguir invirtiendo en la extracción del petróleo, utilizar el carbón, y darle  la espalda a la utilización de las energías limpias.


Las organizaciones que protegen el medio ambiente, lo que se buscan es garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad en el Sistema Eléctrico Nacional proteger el acuerdo que se encuentra publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 15 de mayo.


El pasado 14 de agosto vuelven a asestarle otro golpe a la 4T y a su política en materia de generación de Energía al ganarle nuevamente. Se trata de una suspensión definitiva, un amparo interpuesto por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C., conjuntamente con Greenpeace México.


Con esto será posible que se continúen los proyectos de energía renovable que ya habían sido autorizados, siempre y cuando se respete el marco legal y los derechos humanos de las personas asentadas donde se lleven a cabo dichos proyectos. 


Seguramente Rocío Nahle y Manuel Bartlett en su momento debieron patear las sillas en sus respectivas oficinas. Doblarse de coraje y urdir una nueva traición a los mexicanos que esperan energías limpias y a bajo costo. La justicia los ha exhibido, una vez más.


Mientras algunos se distrajeron con los escándalos del hermano corrupto del presidente recibiendo dinero ilegal para fortalecer las actividades de un partido ahora en el poder; con la recaudación de firmas para enjuiciar políticamente a ex mandatarios, que bien sabemos que es un round de sombra electorera para mantener cautivos a quienes piensan que López, salpicado de excremento, realmente está redimiendo a la Patria. 


La pifia del circo mediático del sorteo de lo que costaba el avión que trasportaba a los ex presidentes, un capricho presidencial que se traduce en un estúpido derroche, la señal que nos deja es que todos los involucrados no sirvieron ni para vender billetes de lotería. El gobierno federal tuvo que comprar los cachitos y regalarlos.


hectorhernandezparra77@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario