El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presentó ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la iniciativa de Ley para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil para Estado, misma que busca homologar la legislación local con la Federal en dicha materia.
El mandatario plantea que los dueños de los Centros de Atención Infantil (CAI) deberán contar con un plan mínimo necesario de protección civil que permita salvaguardar la vida de los infantes. De aprobarse esta iniciativa, todos los CAI que operen en el Estado de Veracruz, deberían implementar un programa interno y especifico de las condiciones en el que se encuentran los inmuebles donde operen. Asimismo, deberían contar con el equipo y mobiliario idóneo para la prestación del servicio, con rutas de evacuación y señalización adecuadas e instalando medidas de prevención con ejercicios de simulacros ante posibles contingencias.
“Es menester adecuar la normativa estatal vigente con la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención Cuidado y Desarrollo integral Infantil y las Normas Oficiales Mexicanas relacionadas con la materia”, señala García Jiménez en los considerandos de su propuesta. Dicha legislación general representa el marco regulatorio bajo el cual se presta dicho servicio y contiene las reglas de operación y de seguridad que deberán observar las guarderías y las instancias infantiles públicas y privadas a nivel nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario