“Es importante que se haga conciencia que la pandemia nos ha cambiado la vida. Así como no hubo Fiestas Patrias ni festividad de San Jerónimo, en este Todos Santos, también las cosas serán distintas. A los muertitos se les recordará desde casa, pues por disposiciones de la Secretaría de Salud, los panteones deberán permanecer cerrados para evitar aglomeraciones”. Regidor Octavo.
Asimismo, el Regidor Octavo del Ayuntamiento de Coatepec, y titular de la Comisión Transitoria de Educación, Benjamín Sánchez Flores, refirió que la muestra de altares que tradicionalmente se instala en los pasillos del palacio municipal, será de manera simbólica: “Se instalarán 2 o 3 altares con el fin de conservar la tradición y mantener viva cultura, pero no se realizará como en otros años donde participan muchas escuelas y organizaciones, pues no hay condiciones para ello”.
Asimismo en ausencia de la Regidora de panteones, informó que se ha determinado continuar aplicando las medidas restrictivas de la Secretaría de Salud que marca que los panteones deben permanecer cerrados a las visitas, solo se permiten pocas personas en los sepelios, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para acatar esta medida y evitar más contagios, los cuales se dispararon después de las fiestas patrias. “Debemos entender que la pandemia cambió todo, a nuestros muertitos este año no los podremos visitar en el panteón, los recordaremos desde casa”.
Finalmente, Sánchez Flores, hace un llamado a la conciencia ciudadana para continuar aplicando las medidas sanitarias de prevención. “Aunque se ha dado paso parcialmente a algunas actividades económicas, no quiere decir que la pandemia ha terminado, sigue y de manera crítica, los contagios han aumentado; por lo que el llamado es, no bajar la guardia y cuidarnos todos”. Concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario