Directivos de la Cruz Roja Delegación Coatepec, informan que debido a la restricción presupuestal, esta institución de auxilio no está en condiciones de brindar servicio las 24 horas, por lo que solo atiende traslados y emergencias en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Esta escasez de recursos obedece a diferentes factores, pero sobre todo la pandemia ha generado la disminución de ingresos, pues no hay clases en la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, hay muy pocas consultas, no hay ingreso por renta de locales, pero sobre todo el salón social no se renta debido a que los eventos sociales están restringidos, además de traslados programados que tenían un costo, pero ya ninguno de estos ingresos entran a la Cruz Roja por la emergencia sanitaria que se vive. Incluso la reconstrucción del inmueble aún está inconclusa.
Informó que para el caso de accidentes y emergencias nocturnas, corresponde al Centro Regulador de Urgencias Médicas para que se direccione la atención a otros cuerpos de emergencia. Se apela a la comprensión de la ciudadanía, ante esta situación de carencia y se espera que pasando la pandemia haya un repunte en los ingresos, pues el gasto corriente es muy alto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario