La Diputada Federal por Coatepec, Carmen Mora García, explicó a través de sus redes sociales el por qué, de la iniciativa para la desaparición de los Fideicomisos, por lo que quiere que las personas obtengan la información clara de esta iniciativa, que no afecta programas sino que transparenta la aplicación de recursos.
Lo primero es que estos fideicomisos abrían la puerta al desvío de recursos además de ser poco transparentes. En el año 2017 se gastaron cerca de 268 millones de pesos sin explicación. Además, estos fideicomisos son un instrumento para administrar dinero y su extinción no significa cancelar los apoyos al cine y toda su cadena de valor.
El presidente López Obrador defendió esta propuesta frente a los señalamientos de organizaciones de la sociedad civil, artistas, académicos, investigadores, cineastas, quienes consideran que tiene un impacto en el desarrollo científico, tecnológico, cultural, educativo y deportivo del país, ante ello el presidente comentó que se trata de “poner orden” y evitar que haya “aviadores” recibiendo recursos por influyentismo. Detalló la legisladora coatepecana.
Esta propuesta abre la posibilidad de usar el dinero de los fideicomisos para otras cosas prioritarias, como las vacunas para el COVID-19.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario