lunes, 21 de diciembre de 2020

Desde Las Puentes - Por: Diego Ramírez

 


¡Qué tal amigos lectores! Les saludo en este espacio con cariño y respeto. Quiero felicitar por este medio a la sociedad juvenil que se ha ido enfocando en mejorar sus hábitos cotidianos, en especial a los jóvenes de Las Puentes, quienes se concentran en el deporte, beneficiándose a sí mismos. 


Desde hace algunos meses, un grupo de vecinos de esta congregación le han apostado a mejorar su calidad de vida de manera física y saludable, practicando ciclismo cada fin de semana. 


Es bueno saber que aún hay interés en las nuevas generaciones de recuperar aquellas costumbres favorables y que no todo está perdido en los vicios malignos. Sin duda, la actividad física es necesaria en nuestra vida diaria, mediante esta, podemos evitar el riesgo de padecer enfermedades, sobre todo en el sistema cardiovascular, ya que dicho sistema es el principal "motor" para mantenernos con vida; así como el poder de controlar el sobrepeso y la obesidad, los cuales sobresalen representando al país en los primeros lugares a nivel mundial. 


Un beneficio más que nos deja el implementar el deporte, es fortalecer nuestros huesos y mejorar la fuerza muscular, aumentando la resistencia en las actividades. Al realizar ejercicio suministramos oxígeno a nuestros pulmones de manera eficiente, lo cual es de valorarse en estos días de adversidad.


Espero, que como jóvenes, sigamos involucrándonos en actividades que nos dejen efectos propicios, ocupando nuestra mente en pensamientos productivos, aprovechando el momento en que tenemos fuerza y energía, sólo depende de la ACTITUD que decidamos ponerle. Inculquemos a las futuras generaciones acciones sanas y pacíficas, con el propósito de hacer buenos resultados, asegurando un bienestar saludable. Cuídense mucho... Nos leemos en la próxima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario