lunes, 21 de diciembre de 2020

SORBITOS DEL SABER - Por: Millo Mora



Útiles Escolares.- Cada año se fabrican de 15 a 20 mil millones de lápices en todo el mundo aproximadamente. Su distancia total si los colocáramos en una única fila sería de 2.690.800 kilómetros.



Publicidad.- Chanel realizó el anuncio más caro de la historia. Ya que en el 2004 gastó alrededor de 33 millones de dólares en un anuncio publicitario. La marca contrató a la gran actriz Nicole Kidman y al gran director Baz Lurhmann, es así que con estos personajes claves, realizaron una historia de amor que transcurría en el gran logotipo de Chanel.



Bebidas.- Existen dos países donde no se puede comprar Coca Cola, donde no se vende (al menos oficialmente): Cuba y Corea del Norte. Coca-Cola salió de Cuba después de la revolución, cuando Fidel Castro se hizo cargo, y la gaseosa nunca se ha vendido en Corea del Norte (aunque hay informes de ventas clandestinas). 



Nombres.- Una de las curiosidades de Google, más buscadas y que pocos saben, es sobre su nombre, ya que en primera instancia se iba a llamar “BackRub”. Sin embargo, los fundadores quisieron cambiarle el nombre, y terminaron por colocarle “Google”, que viene del término “googol”, que significa 1 en un millón, el cual tenía relación con el objetivo que querían lograr, que era organizar la gran cantidad de información que había en la web.



Premios.- Un gran dato curioso de Disney, es que el creador del famoso ratón Mickey Mouse, cuenta con 26 premios Óscar de sus 60 nominaciones, lo cual deja a la popular actriz Meryl Streep en segundo lugar con solo 21 estatuillas de oro. Todos estos premios el gran Walt Disney, los ganó gracias sus cortos animados.



Dato Curioso.- Sabemos que las prendas de la casa de diseñadora Gucci, son muy cotizadas y alto rango en el mundo de la moda. Pero una curiosidad de esta marca, es que cuenta con un récord guinness, por vender los jeans más caros en todo el mundo, ya que un par de pantalones de esta marca, valen $3.314 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario