En cumplimiento al decreto “No hagas olas, evita la tercera”, emitido por el Gobierno del Estado de Veracruz, para la semana del 22 al 28 de junio; el Doctor José Antonio Rivera Medina, Director del Hospital Civil de Coatepec, hace un enérgico llamado a la ciudadanía a continuar guardando estrictamente las medidas sanitarias, ya que en esta región, los contagios se siguen dando de manera preocupante.
El Doctor, Rivera Medina, en entrevista exclusiva para Semanario ESPRESSO, precisa que la medida emitida por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, obedece a que se han incrementado los contagios y es con el fin de evitar una tercera ola de COVID-19, la cual puede ser más peligrosa que las anteriores. “Cierto que un sector de la población ya ha recibido la vacuna o la primera dosis, sin embargo, esto no garantiza que la persona está inmune al 100%, por lo que hay que continuar cuidándonos y especialmente a la familia”.
Dijo que si bien es cierto que el Hospital Civil de Coatepec, no es Hospital COVID, es decir no se atienden pacientes con este padecimiento, la mayoría pasa primero a esta institución para valoración y para ser canalizados a las instituciones especializadas como el Centro de Alta Especialidad en Xalapa (CAE), el cual cuenta con el personal, medicamentos y sobre todo el equipo especializado para hacer frente a este mal, sin embargo, hay momentos en que se satura y es difícil atender a todos los pacientes que llegan, se les da prioridad a los más graves.
“Desde el Hospital Civil de Coatepec, vemos pasar a muchos pacientes infectados, algunos en estado grave, es por ello que percibimos el incremento de contagios y por lo mismo hacemos un llamado a la conciencia ciudadana, pues vemos con preocupación que un sector importante de la población ha bajado la guardia. Nuevamente hay fiestas, reuniones, centros de reunión saturados, gente en la calle sin cubrebocas, el transporte público saturado sin las medidas preventivas, negocios sin gel antibacterial y muchas actividades que regresaron como si la pandemia ya hubiera concluido, y no es así. Vimos aglomeraciones en campañas, las vemos en fiestas patronales y un regreso a la normalidad que aún no puede tomarse como tal”.
Con visible preocupación continúa: “El proceso de tratamiento es muy complicado para quien se ha contagiado. Al internarse e intubarse, se hace todo lo médicamente posible, en ocasiones depende de la fortaleza del paciente, muchos se recuperan, pero todos sabemos que hemos perdido a familiares, amigos y conocidos. Las estadísticas de decesos se han incrementado con gente de todas las edades. Es por ello que hacemos, respetuosamente, un importante llamado, como lo hacen el señor Gobernador y el Secretario de Salud, a continuar cuidándonos, a cumplir las medidas que todos conocemos de sana distancia, higiene, gel, cubrebocas y, si es posible, quedarse en casa. Evitemos contagiarnos o contagiar a más personas, porque la preservación de la salud y de la vida es lo más importante”. Concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario