El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez emitió el decreto por el que se establece la Semana Estatal Preventiva contra el crecimiento del número de contagios por coronavirus luego de que el estado regresó a color amarillo con riesgo medio, dentro del semáforo epidemiológico.
Bajo el slogan “No hagas olas, evita la tercera” dio inicio la Semana Estatal Preventiva la cual contempla desde el martes 22 y concluye el lunes 28 de junio. Este llamado a la conciencia pide a la población retomar estrictamente las medidas básicas de prevención, haciendo especial énfasis en los jóvenes para que eviten aglomeraciones y se pide la colaboración de las autoridades municipales.
“Se exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se autorregulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, así como mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales, como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos. Así como a retomar estrictamente dichas medidas correspondientes al semáforo epidemiológico que ha emitido la autoridad sanitaria del Estado”, fue parte de la indicación.
Dentro del decreto también se pidió la colaboración de las autoridades municipales para vigilar que la población lleve a cabo las medidas sanitarias.
De acuerdo a lo establecido el semáforo amarillo permite todas las actividades laborales bajo estrictas medidas sanitarias con aforos reducidos y se pide cuidar a los adultos mayores que tienen el riesgo de presentar un cuadro grave de coronavirus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario