El fin del ciclo escolar 2020-2021 se acerca, y debido a que se desarrolló de manera irregular debido a la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió algunos lineamientos especiales para calificar a los alumnos.
El registro de las calificaciones finales, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se hará en consideración de los niveles de comunicación y participación que tuvieron los estudiantes en las actividades a distancia señaladas por los profesores.
No obstante, tanto para los menores con los que se tuvo una comunicación sostenida como con los que tuvieron una participación intermitente, en primaria y secundaria, la calificación mínima será de 6. Es decir, no habrá ningún niño reprobado, en el caso de kínder, primaria y secundaria. En el caso de los menores con los que se mantuvo un nivel de comunicación prácticamente inexistente, se registrará en la boleta de evaluación la leyenda “Sin información”.
Tanto el registro y comunicación de los resultados del ciclo escolar se realizarán los últimos cuatro días hábiles del ciclo escolar 2020-2021. “En ninguno de los casos podrá retenerse a los educandos en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria”, señaló la SEP.
Con la finalidad de garantizar la continuidad de los estudiantes, la autoridad educativa estableció un periodo extraordinario de recuperación, el cual abarcará del inicio del ciclo escolar 2021-2022 hasta el término del primer periodo de evaluación.
Además la SEP ha dado a conocer el calendario escolar 2021 - 2022:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario