Reino Animal.- Aunque parezca increíble los peces también beben agua, los peces de agua dulce simplemente la beben, en cambio los cuerpos de los peces de agua salada deben hacer procesos fisiológicos de separación que eliminan el exceso de sal cuando la ingieren.
Sonidos.- Los leones rugen, los pájaros cantan, los perros ladran, los gatos maúllan… pero alguna vez se ha preguntado ¿Cuál es el sonido que emiten las jirafas? Científicos austriacos las grabaron durante mil horas para responder esta pregunta. Descubrieron que no emite sonido alguno, es el único mamífero con esta peculiaridad.
Dinero.- El billete con mayor cantidad de ceros lo tuvo Hungría, 100 trillones de pengős, esto por la híper inflación (Subida del nivel de precios muy rápida y continua, que provoca que la gente no retenga el dinero, por su pérdida de valor constante, y prefiera conservar las mercancías) que atravesó el país luego de la segunda guerra mundial.
Espacio.- Si usted pudiera salir de la atmósfera terrestre y colocar un vaso de agua en el espacio exterior, esta primeramente herviría para después convertirse en micro cristales de hielo. Al momento de entrar en contacto con el espacio exterior hierve y tarda unos segundos en que la temperatura baje y se cristalice. Esto se debe a que es menor la presión y su punto de ebullición disminuirá. Y pasará a estado sólido ya que el espacio es un lugar extremadamente frío.
Explosiones.- En 1883 cuando en Indonesia explotó varias veces el volcán Krakatoa el poder con lo que lo hizo fue tan colosal que pudo escucharse a más de 4,800 kilómetros en Australia y en la isla de Rodríguez a 5,000 kilómetros, que es una distancia aproximada del Puerto de Veracruz hasta la ciudad de Vancouver en Canadá.
Astronautas.- Los astronautas no tienen las digestiones más agradables del espacio, porque entre otras cosas ni siquiera pueden eructar, porque la ingravidez (Efecto que produce, especialmente en el cuerpo humano, el hallarse fuera del campo gravitatorio de la Tierra) no permite líquido y gas en sus estómagos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario