Los delitos cibernéticos
Me encanta cuando el café recién servido hace espuma, de niño pensaba que entre más espuma hacía, el café era mejor. Mientras bebo pienso, en estos días en los que nos hemos visto en la necesidad de refugiarnos en casa, las ventas vía Internet han aumentado de manera importante, sin embargo, del mismo modo aumentaron los delitos informáticos, todo es cosa de compartir de alguna manera nuestros datos con alguien a través de la red para que en breve se nos avise por teléfono o correo electrónico de movimientos fraudulentos en línea y en nuestra contra.
Algunos expertos de la globalización afirman que el dinero físico, es decir, el papel moneda va a desaparecer dando lugar a la moneda virtual, pensar en algo intangible como real nos cuesta trabajo, pero la tendencia parece ser esa, recordará usted aquella mascota virtual llamada “Tamagotchi” salida en 1996 en Japón.
Regresando a los ciberdelitos, se recomienda en general para evitarlos que tenga sus sistemas de defensa y antivirus actualizados, cambie sus contraseñas de modo frecuente, procure que sus contraseñas no sean fáciles, no abra archivos adjuntos enviados por gente desconocida, una vez termine de usar una aplicación asegúrese de haberla cerrado bien, no haga tratos en páginas electrónicas sin haber comprobado la legitimidad de la empresa a contratar, tenga mucho cuidado sobre la información que comparte en las redes sociales.
Contacte a su banco para blindarse contra estos fraudes electrónicos, enseñe a los suyos educación financiera y a estar protegidos, también es cosa de salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario