Este viernes se llevó a cabo un operativo para lavar a fondo el parque Miguel Hidalgo, con miras a la apertura parcial a partir del 1 de septiembre y reactivar la contraída economía generada por la pandemia. El Presidente Municipal, a través de las diversas Direcciones, acordó reactivar el comercio de manera parcial a puestos de comida, únicamente para llevar, así como del gremio de betuneros. (Foto Toño Gtez.)
Este viernes 28 de agosto, con el apoyo de comerciantes, ciudadanos, CMAS Coatepec, Bomberos de Coatepec y empleados del Ayuntamiento, se realizó una limpieza general del parque Miguel Hidalgo, “con el fin de iniciar una gradual reapertura de nuestro emblemático parque; nos adaptaremos a las medidas de prevención que establece la nueva normalidad”, informó el Acalde, Enrique Fernández Peredo, a través de redes sociales.
Por su parte el Director de Desarrollo Económico, Arnulfo Hernández Gómez, detalló que en diversas reuniones junto con las Direcciones de Comercio, Protección Civil, Contraloría y Tesorería, así como las áreas de Salud y Comunicación Social; por instrucciones del Alcalde, se determinó proceder a la reapertura parcial, es decir gradual, del parque, permitiendo a los expendios de comida operar en el ala frontal, es decir frente al palacio y en el ala lateral de la calle Lerdo; expendiendo comida únicamente para llevar.
Lo mismo los betuneros los cuales se instalarán en las 9 entradas con las que cuenta el parque a fin de que puedan atender a sus clientes sin ingresar al interior del parque, el cual continuará cerrado como centro de esparcimiento
Así, los ciudadanos podrán adquirir alimentos, solo para llevar, sin tener acceso al interior del parque. “La idea es reactivar el comercio pues los comerciantes han manifestado su necesidad de obtener ingresos. Son casi cinco meses de inactividad comercial, lo cual ha afectado severamente la economía de sus familias”. Desde luego, todo esto, cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.
Arnulfo Hernández Gómez también confirmó que, no obstante que el gobernador volvió a emitir un decreto para cerrar el centro de varios municipios, Coatepec no está contemplado por lo que este fin de semana habrá actividad comercial y vehicular normal. Asimismo destacó que en las últimas dos semanas no ha habido aumento considerable de casos confirmados de Covid-19, por lo que se estima que a fin de mes Coatepec pase de semáforo rojo a naranja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario