lunes, 24 de agosto de 2020

Espresso Cortado - Por: Gilberto Medina Casillas

 Cura o vacuna. -


El SARS (Covid-19 y sus mutaciones) no tiene cura y no la va a tener nunca. Es como la gripe. Igualito. 


La influenza es otra enfermedad respiratoria, parecida a la gripe, pero los gérmenes que la producen son diferentes, así como su cuadro sintomático. Esta sí se puede prevenir con una vacuna, la cual no ha demostrado su eficacia al 100%, y se reserva para niños pequeños y ancianos.


Estas enfermedades respiratorias, producidas por virus, solamente se pueden nulificar a partir del sistema inmunológico de cada individuo. Los antivirales son paliativos, en el mejor de los casos. 


Aquí viene el ejemplo de los ejemplos, el SIDA, los médicos palían sus efectos, pero no pueden evitar el desenlace fatal. Hace cuarenta años que se trabaja en el proyecto de vacuna y jamás se logrará. 


Otras enfermedades respiratorias muy graves y más mortíferas que los SARS, (neumonías), son producidas por bacterias, estreptococos y otros bacilos súper agresivos; a los cuales se combate con antibióticos. Para estas enfermedades no hay vacunas, pero sí hay tratamientos, como lo que hacen ahora con el Covid-19, pero los resultados de sanación o muerte, dependen del aparato inmunológico del enfermo y contrariamente a las neumonías cuando los pacientes pueden ser asistidos con tratamientos, con un rango de efectividad muy amplio.


Acá en México, los que se salvan de la infección de Covid-19, después de haber sido entubados, son: ‘garbanzos de a libra’ (expresión española que significa lo escaso, difícil, e improbable, que es la ocurrencia de una cosa.). Entonces no hay otro camino que evitar los contagios.


Apostilla: La vacuna (que en este caso debe de usarse un caballo o un burro, porque infectar un bovino, con Covid-19, no funciona.) Con la mentada caballuna o burruna, lo que harán es inocular el virus ‘atontado’ por la respuesta inmunológica del equino, para que los anticuerpos humanos lo reduzcan.


Las únicas ‘vaccines’ (vacunas) antivirales que se usan masivamente, son contra la influenza, el papiloma humano y la hepatitis B; con resultados que han dejado mucho qué desear. 


A mí me parece que, en esta pandemia, la ‘vacuna’ es un error. Porque para los SARS nunca ha habido vacuna y no creo que inocular al virus, con las diferencias de impacto del virus en los distintos organismos humanos, ha mostrado, puede hacer que los que mueren de Covid-19, dada su vulnerabilidad, con la vacuna se infecten y mueran. 


Insisto nunca se han combatido los virus SARS con vacunas, a menos que esta sea la primera vez en la historia universal. Lo cual, dudo. Lo que va a pasar es que con la ‘vacuna’ los vulnerables, quienes tienen su aparato inmunológico hecho un guiñapo, con la inoculación estarán más expuestos y a los no tan vulnerables, no les hace falta. Dixit.

3 comentarios:

  1. Pues si lo que planteas es afirmativo, el panorama para los humanos no es nada esperanzador! Al contrario. En caso de una gripa no te mueres si te cuidas, pero en caso de COVID , ya podemos despedirnos. O siempre a vivir enclaustrados!

    ResponderBorrar