La Fábrica Nestlé Coatepec, Veracruz recibió el pasado miércoles 19 de agosto, la certificación internacional Alliance for Water Stewardship (AWS) por los estrictos controles y cuidados en el manejo del agua dentro de su operación y en beneficio de la comunidad en la que opera, convirtiéndose así en la primera fábrica láctea de Nestlé a nivel mundial en obtener el distintivo y la segunda de la compañía certificada en México.
La fábrica Nestlé Coatepec fue certificada en el nivel CORE (AWS CORE CERTIFIED) por impulsar la gestión sostenible del agua mediante acciones significativas que beneficien a las personas, la economía y la naturaleza. En sus instalaciones se implementan programas de ahorro y reutilización de agua. Para este año, la fábrica tiene el compromiso de reducir en 4% su consumo de agua, comparado contra 2019. Mediante el Nicho de Agua Potable, brinda acceso libre al recurso hídrico, asegurando el consumo de agua como un derecho para la población.
En conjunto con gobierno y aliados locales en Coatepec, Nestlé lleva a cabo acciones orientadas a alcanzar la sostenibilidad del agua y preservar la cuenca hidrográfica. En este sentido, y a través del Fideicomiso Coatepecano para la Conservación del Bosque y el Agua (Fidecoagua), destina recursos económicos para labores de protección y conservación de bosques, responsables de proveer el agua que consumimos; en 2019 se logró proteger 1,375 hectáreas de bosque.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario