lunes, 24 de agosto de 2020

Réquiem para un amigo

 El año pasado, el  23 de agosto, nos reunimos para celebrar el cumpleaños de nuestro amigo y compañero fundador de Semanario ESPRESSO, Pablo Rivera Barragán. Fue una reunión en su casa, con todo el personal de este Semanario, en ese entonces muchos jóvenes que eran becarios y que apreciaban mucho a Pablo, porque él siempre estuvo atento de ellos. Les enseñaba, les contaba sus experiencias en los medios, en las relaciones públicas y en los negocios.

 

Fue una tarde muy amena que, a pesar de sus restricciones por la dieta, compartimos el pan y la sal en un ambiente de camaradería y cariño. Eso a Pablo lo llenaba de entusiasmo y parecía que le inyectaban ánimo y entusiasmo.


Este domingo 23 de agosto, ya no podremos celebrarle su cumpleaños número 68, porque físicamente ya no está con nosotros. Pasó al siguiente plano. Lo despedimos el pasado 2 de diciembre. Sin embargo, lo celebramos recordándolo, reconociéndole su amistad, su trabajo y dedicación. Un gran ser humano, generoso y cordial. Siempre atento y presto a ayudar a quien lo necesitara.


Su ausencia pesa, pero su recuerdo perdura. En Semanario ESPRESSO tiene un lugar especial ya que esta publicación fue su sueño y lo mantuvo activo hasta sus últimos días. Su entusiasmo y dedicación sentaron las bases de un medio sólido que lleva su esencia y su tenacidad para manejar la información.



El próximo 17 de septiembre, estaremos cumpliendo cuatro años de que Semanario ESPRESSO salió a la luz. En la celebración pasada, de tercer aniversario, Pablo había estado internado por problemas de salud, sin embargo tuvo la fortaleza y el ánimo de asistir a ese evento donde estuvo presente la prestigiada comunicadora Karla Iberia Sánchez. Desde la planeación, organización y realización, Pablo siempre tuvo en mente estar presente. Y así lo hizo. Le tocó entregar uno de los reconocimientos a los galardonados.

 

A ocho meses de su partida, con motivo de su cumpleaños, el 23 de agosto, le seguimos recordando y extrañando. Sobre todo reconociéndole su gran calidad humana. Nos sigue motivando y seguirá presente en las líneas que ofrecemos cada semana.


Descanse en paz Pablo Rivera Barragán. Feliz cumpleaños. Ya no es posible darle su abrazo, pero le reiteramos el compromiso de continuar con este medio semanal que fue su ilusión y orgullo. Felicidades a Pablo allá, donde ahora se encuentra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario