Derivado del aumento de accidentes vehiculares registrados por el exceso de velocidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), implementó el operativo carrusel, además del radar, sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, con el propósito de fomentar una cultura vial en los automovilistas y para exhortarlos a “bajarle” a la velocidad.
Mediante un dispositivo electrónico para el control de velocidad, radar, elementos de Tránsito supervisan que los conductores no rebasen la velocidad máxima permitida que es de 60 km/h. Durante el operativo realizado esta semana, se elaboraron 10 folios de infracción y dos unidades fueron remitidas al corralón por carecer de documentación legal.
Cabe señalar que este operativo tiene como finalidad reducir accidentes, a la par de garantizar la integridad física de peatones y automovilistas que transitan sobre esta vía de comunicación. Será aplicado con frecuencia ya que se activa de manera inmediata al registrarse lluvia en la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario