Insectos.- Al levantar una pesada piedra, salen corriendo muchos insectos diminutos. Son “colémbolos”, unos pequeñísimos seres que están entre los insectos y los artrópodos, y son los más abundantes de la naturaleza.
Historia.- Balduino IV, rey de Jerusalén (1174-1185), tapaba su cara con una máscara de plata, ya que tenía lepra, por lo que carecía de nariz. Lo conocían como “El Rey de la Máscara de Plata”.
Cuerpo Humano.- En el estómago caben entre medio litro y dos litros de alimento.
Programación.- Los primeros programadores de computadora fueron mujeres. En los años 80’s se creía que era un trabajo secretarial, y que la computadora era una versión moderna de la máquina de escribir. (Todavía no existía el internet).
Materia.- La nieve no es blanca, es transparente. Como está congelada, tiene muchísimas burbujas de aire que hacen que los colores de la luz las atraviesen y en su superficie solo refleja el color blanco.
Plagas.- Las chinches pueden pasar 18 meses (año y medio) enteros sin comer absolutamente nada.
Ciclos.- La primera cosa que una oruga come después de salir de su capullo es la coraza del capullo mismo.
Manías.- La mayoría de las mujeres abren la boca para pintarse los ojos porque se concentran tanto, al grado de que los músculos de la cara se relajan totalmente por unos momentos, y la mayoría de ellas no se dan cuenta de eso.
Dato Curioso.- Si no fuera por las arañas, las avispas y los ciempiés, los insectos se multiplicarían tanto que acabarían con nosotros devorando todas las cosechas del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario